CSI·F pide que los colegios tengan dotación administrativa para descargar de burocracia a los directores

Actualizado 20/10/2010 14:01:36 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha pedido que los más colegios públicos de Primaria e Infantil de la Comunitat Valenciana tengan una dotación de personal administrativo para descargar a los directores de los centros de tareas burocráticas y que así puedan dedicarse a sus labores pedagógicas. Actualmente, según ha indicado el sindicato en un comunicado, sólo 32 de estos centros, un tres por ciento del total, disponen de personal administrativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha detectado que, entre las tareas que deben de realizar los directores de colegios públicos por la "falta de administrativos", se encuentran la gestión de becas de transporte, comedor y libros, la matriculación del alumnado, el control de las faltas de asistencia o las compras de material escolar.

Asimismo, ha apuntado que incluso los directores de los colegios públicos "deben de realizar un seguimiento de la dieta de cada uno de los alumnos que asisten al comedor escolar para establecer si consumen más calorías o proteínas de las recomendables".

CSI·F ha denunciado que existen centros como el Virgen del Milagro de Rafelbunyol o el colegio Cervantes de La Pobla de Farnals en Valencia que tienen cerca de treinta aulas cada uno y más alumnos que un Instituto de Educación Secundaria pero no disponen de personal administrativo propio. El mismo caso se da en centros como el Padre Manjón de Elda o el Rico Sapena de Castalla, en la provincia de Alicante.

El sindicato ha recalcaco que, con la acumulación de tareas burocráticas que tienen los directores, "la labor pedagógica que deberían de desempeñar se reduce, ya que han de repartir su horario entre las clases lectivas y las gestiones administrativas que tienen que atender".

CSI·F ha puesto en marcha una campaña para reivindicar la contratación de administrativos en los colegios públicos de Infantil y Primaria "pues no existe una legislación autonómica que garantice su presencia", según ha informado.