CSI·F presenta un contencioso contra reglamentos del Consell por infringir la Ley de la Función Pública Valenciana

Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 13:37

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra los Reglamentos Orgánicos y Funcionales (ROF) de las diversas consellerias de la Generalitat Valenciana por "incumplir la obligatoriedad de negociación".

El sindicato entiende que mediante los ROF se está reestructurando los organigramas de la administración, lo que afecta al personal administrativo, "sin haber negociado previamente como establece la Ley de la Función Pública Valenciana", según ha indicado CSI.F a Europa Press.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha explicado que mediante los ROF se estructura los puestos de jefes administrativos de las diferentes consellerias, como jefatura de área o de sección. Pero cuando se elimina un servicio o se cesa a un cargo "no queda claro el futuro del personal administrativo que depende de esa área", es decir, que esas modificaciones directivas "afectan a personal administrativo".

CSI·F ha advertido de que todas las modificaciones laborales que afecten al personal administrativo tienen obligatoriamente que ser previstas en la Ley de la Función Pública Valenciana. Para ello, se debe de realizar un análisis "exhaustivo" para cuantificar la distribución de los puestos de la administración valenciana. Sobre esa base, y mediante la negociación con los representantes de los trabajadores, quedan establecidos los puestos más susceptibles de ser modificados o eliminados.

Sin embargo, la central sindical ha criticado que la administración autonómica "no ha elaborado este estudio de viabilidad de las plazas de las distintas consellerias, ni ha negociado con los sindicatos qué plan establecer para eliminar puestos".

En este sentido, el recurso contencioso-administrativo presentado se sustenta en el incumplimiento de La Ley 10/2010 de la Ley de la Función Pública Valenciana que obliga a la administración a negociar cuando cualquier modificación afecta al personal administrativo.

El sindicato ha exigido Consell que cumpla la Ley de la Función Pública Valenciana estableciendo un plan de adecuación y cuantificación para la amortización de cualquier plaza de la administración. De este modo, le ha pedido "negociar con los representantes de los trabajadores las maneras legales de llevar a cabo estas amortizaciones como tipifican las diferentes reglamentaciones".