CSI·F recoge las firmas de 28 examinadores valencianos contra el nuevo modelo de examen de Tráfico

Actualizado 14/11/2011 12:31:19 CET

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha recogido las firmas de 28 examinadores de la provincia de Valencia para oponerse al nuevo sistema de examen de Tráfico. La prueba, que ya se aplica en algunas provincias españolas como modelo piloto, obliga a que el aspirante conduzca durante 25 minutos "al margen de los errores que pueda cometer durante ese tiempo y que ya hayan provocado su suspenso", según ha informado el sindicato en un comunicado.

La central sindical ha explicado que las firmas, que representan a tres cuartas partes de la plantilla total de examinadores de Valencia y Alzira, serán entregadas a la Dirección General de Tráfico junto con las recogidas en otros lugares de España. El objetivo de esta campaña consiste en instar a "una estructura negociada y diferente de los actuales exámenes".

El sindicato considera que este nuevo modelo constituirá una "fuente de conflictos", ya que además obliga al profesor a informar de la nota al aspirante en cuanto concluye la prueba. "Si les explicamos, después de 25 minutos de conducción, que han suspendido porque no se detuvieron en un stop a los cuatro minutos pensarán que les tomamos el pelo y alguno puede tener actitud agresiva", señala el sindicato en el escrito que han firmado los examinadores.

La central sindical, en ese mismo manifiesto, también describe la nueva prueba que Tráfico "pretende aplicar en toda España, aunque la fecha concreta aún no la ha difundido, como un factor de riesgo en la circulación". "Esto ocurre para cualquier conductor, pero más para aspirantes nerviosos por realizar su examen", ha apuntado el sindicato, que también ha calificado la nueva medida como "antiecológica" por la "mayor contaminación que comporta circular más tiempo". Igualmente la ha definido como "antieconómica" por el gasto de gasolina.

CSI·F ha estimado que este modelo "no supone mayor calidad en el examen por mantener a quien ha suspendido dando vueltas, ni responde a parámetros europeos ya que en cada país se realiza de manera diferente". El sindicato ha reclamado un modelo de exámenes globales, pero hasta que lo haya, defiende que el aspirante "pueda ser declarado no apto en el primer minuto de examen si comete una falta muy grave".

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