Cuatro ciudades valencianas se 'cuelan' entre las 20 más votadas para tener su casilla del Monopoly

Monopoly
HASBRO
Actualizado 28/01/2018 18:43:09 CET

GUADALAJARA/VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro localidades de la Comunitat Valenciana se encuentran entre las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes que más votos han recibido para formar parte del tablero de la próxima edición de Monopoly España, que saldrá la próxima Navidad. En concreto, y por orden en el ranking, optan a tener casilla Elda (Alicante), la capital alicantina, Elche (Alicante) y Paterna (Valencia).

Los diez primeros son los siguientes municipios de España: San Fernando (Cádiz), Alcobendas (Madrid), Boadilla del Monte (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Ponferrada (León), Cartagena (Murcia), Elda (Alicante), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Logroño (La Rioja) y Guadalajara.

Por detrás de la ciudad castellano-manchega están Málaga, Alicante, Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza, Salamanca, Mérida (Badajoz), Utrera (Sevilla), Elche, Paterna y Marbella (Málaga).

La iniciativa parte de una campaña lanzada por OMD y Hasbro para dar a conocer la nueva edición de Monopoly España, que renovará sus 22 casillas, incluyendo capitales de provincia, ciudades o pueblos que reciban mayor número de votos, según ha informado la organización en un comunicado.

Se buscan 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000. En esta última categoría, por el momento, los que llevan más votos son Pedroso (La Rioja) y Arevalillo del Cega (Segovia).

CONCURSO ABIERTO HASTA MARZO

Durante ocho semanas, hasta el 17 de marzo, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web www.votamonopolyespaña.com.

El festivo 19 de marzo se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.