Cuatro tigresas comienzan una nueva vida en el centro de Primadomus en Alicante después de ser donadas por un circo

372536.1.644.368.20171102183825
Vídeo de la noticia
Publicado 02/11/2017 18:38:25CET

VILLENA (ALICANTE), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro tigresas han tenido contacto por primera vez con el recinto del exterior en el centro Primadomus situado en la sierra de Salinas de Villena (Alicante) después de haber pasado un mes en cuarentena. Durante las primeras semanas, Natasha, Balú, Zoopa y Antonella se han "aclimatado" a la zona y se les han llevado a cabo varias revisiones para comprobar que "estaban en perfectas condiciones".

En declaraciones a Europa Press, el responsable del área de grandes felinos de Primadomus, Pablo Delgado, ha asegurado que en principio los animales se quedarán en el centro "lo máximo posible para que cojan un poco de tono físico". También ha informado que en el futuro se plantearán "reubicar en algún otro centro" a las tigresas "para poder seguir rescatando a otros animales".

Las cuatro felinas llegaron hace aproximadamente un mes. "Su historia es bastante peculiar y bonita. Vinieron a través de una donación de un circo, que se comprometió a no hacer mas espectáculos con animales y donar los salvajes que tenían", ha resaltado Delgado.

La Fundación AAP Primadomus es una ONG que rescata y rehabilita animales exóticos, y es el único centro de estas características en España, además de ser "pionero en Europa". Cuenta con unas instalaciones de 20 hectáreas y su objetivo es recuperar a este tipo de animales. Así lo ha comunicado, Myriam Garrido, la portavoz de Primadomus.

En estos momentos en el centro viven 110 primates y 32 grandes felinos: tigres, leones, leopardos y un puma.

Garrido ha indicado que los animales alojados "proceden del circo, de la tenencia privada o del tráfico ilegal". "Lo que hacemos es rescatar, rehabilitar, reubicar a los animales y, además, sensibilizamos a la gente para que sepa que no es bueno que estos vivan en casas o circos", ha añadido la portavoz del centro.

Desde Primadomus, que abre sus instalaciones cada sábado para que los que lo deseen pueden ver el trabajo que llevan a cabo, han querido dejar clara la diferencia entre un zoológico y este tipo de centro. "La gran diferencia entre nosotros y un zoo es que aquí los animales se están recuperando. Al ser una ONG nuestro objetivo no es obtener lucro con ellos", ha concluido.