33 cortometrajes participan en la XIII edición del Festival de Cortometrajes Cineculpable de Vila-real

Actualizado 20/10/2010 22:02:37 CET

CASTELLÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 cortometrajes han sido seleccionados para la XIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real (Castellón) Cineculpable 2010, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Auditorio de Vila-real. Este año se ha batido récord en cuanto a la llegada de cortometrajes, un total de 308 cortos, que supone un 23 por ciento más que en 2009, según informó la organización.

Entre ellos destaca el aumento de participantes en cortos provinciales, 18 presentados, de los cuales muchos proceden de la UJI (Universitat Jaume I). Son ocho los seleccionados de la provincia pero se realizará un OFF en el que se proyectarán todos. Además, también ha habido un aumento de participantes internacionales, sobre todo de Latinoamérica.

Por otro lado, la XIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable 2010 ha obtenido la máxima puntuación (10 puntos) en las subvenciones que otorga el Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay a las actividades de carácter audiovisual promovidas por los ayuntamientos.

Se otorgarán diez premios al Mejor Corto Sección Cine, Mejor Corto Sección Vídeo, Mejor Corto Provincial, Mejor Corto en Valenciano, Mejor Corto por la Igualdad de Género, Mejor Corto Medio Ambiente, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina y Premio del Público.

El jurado está compuesto por Antonio Durán Estrada, Agustín Rubio Alcover, Juan Manuel Díaz, Rosa M. Rodríguez Moreno, Paco Gisbert.

En la sección especial se otorgarán dos premios de 2.400 euros más estatuilla al Mejor Cortometraje en Cine y al Mejor Cortometraje en Video, y otro premio de 1.120 euros más estatuilla al Mejor Cortometraje Provincial.