Amparo Muñoz presenta en Valencia el filme 'El caso de la novia dividida', su retorno a la interpretación

Actualizado 18/06/2006 13:39:31 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amparo Muñoz presentará mañana en El Puig de Santa María (Valencia) la 'tv-movie' 'El caso de la novia dividida', una coproducción del grupo RTVV, Televisió de Catalunya, Liberty Entertainment Company y la productora valenciana Mat Media que supone el retorno a la interpretación de la popular actriz, según informaron responsables del proyecto.

El largometraje, dirigido por Joan Marimón, es un thriller psicológico que sigue muy de cerca a las actuales series de televisión como 'CSI'. El guión está escrito por el propio Joan Marimón, guionista de series como 'Poble Nou', 'Secrets de familia' o 'Abuela de verano', y tutor del Master de Guión organizado por UIMP, en Valencia. También se ha contado con la asesoría del criminólogo Vicente Garrido, profesor de la Universitat de València y autor de libros como 'Educación social para delincuentes' y 'El psicópata'.

El argumento gira en torno al descubrimiento del cuerpo descuartizado de una mujer en lo alto de una noria. A partir de ese momento comienza una apasionante investigación policial que llevará a los personajes a un desenlace inesperado. Amparo Muñoz, que vuelve a la pantalla después de un largo paréntesis, interpreta a la Señora Hardisson, madre de uno de los principales sospechosos del caso. Se trata de un "breve e intenso papel, fundamental en el desenlace de la historia", aseguraron estas fuentes.

El reparto, formado en su mayoría por actores valencianos y catalanes, está encabezado por Estrella Zapatero, popular por series como 'Compañeros', y el valenciano Pau Durà ('Con dos tacones') en los papeles protagonistas. Completan la ficha artística actores de la talla de Ferran Carvajal, José Mª Blanco, Enric Juezas, Carles Sales, Isabel Requena, Manuel Puchades, Diego Branguinski, Eva María Bau, Emmanuel Esparza, Jordi Ballester y Nany Jiménez, entre otros.

El rodaje del filme comenzó el 24 de mayo en Barcelona, y se prolongó en Catalunya durante dos semanas. El pasado 12 de junio se inició el rodaje en la Comunitat Valenciana y está prevista su finalización el próximo día 24 de junio.

Valencia, Burjassot y El Puig de Santa María son algunas de las localidades valencianas que acogerán el rodaje de 'El caso de la novia dividida'.