La artista Teresa Ruiz de Lobera llena el Palau con el colorido del circo en la instalación 'Estado del Alma'

Actualizado 26/06/2007 16:51:52 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala el Atrio de los Bambúes del Palau de la Música de Valencia se llenará a partir de mañana del universo circense, nómada, y de todo el colorido que le es intrínseco con la instalación 'Estado del Alma', de la artista madrileña afincada en Valencia Teresa Ruiz de Lobera, según informaron hoy fuentes del auditorio.

Esta muestra, que será inaugurada mañana miércoles por la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, podrá ser visitada hasta el próximo 22 de julio y consta de unas 40 obras llenas de diferentes formatos, con una fuerte creatividad y sobre todo, de gran originalidad en el empleo de los colores. En dicha inauguración se podrá disfrutar de una performance de flamenco contemporáneo, muy relacionada con la instalación, con música de Mastertta, coreografiado por Eva Moreno y protagonizado por la bailarina Mª José León y seis niños.

Bajo el título 'Estado del alma' la artista ahonda en la reflexión acerca de la vida itinerante, convirtiendo sus obras en metáfora del mundo nómada, la alegría de vivir, el amor y el mundo de los niños. Su pintura se ve influida por la inventiva surrealista, con ciertas referencias también al mundo onírico, ya que son escenas cotidianas donde los espacios de la casa están ocupados por animales humanizados, y cuyos personajes están influidos por los cuentos de Clarisa Pinkola, explicaron las mismas fuentes.

Entre las obras expuestas se encuentran títulos tan divertidos como 'El circo', 'Carnaval', 'Catwoman', 'Tralara dog', así como varias series llamadas 'Home, sweet home', 'Trapecista' y 'Cuando llegas a casa'. Son títulos a los que se añaden 'Mr.y Mss.Rose' o 'Maternidad' que, con tintes autobiográficos, hacen referencia al mundo más personal e íntimo de la artista.

Teresa Ruiz de Lobera es Licenciada en Bellas Artes, especialidad en pintura en Falmouth Collage of Arts en Falmouth, Inglaterra. Ha expuesto, individual y colectivamente en diversas ciudades españolas y en Inglaterra.