Cultura.- Beatriz Simón replica al PSPV que vaya a Las Naves para saber el destino del dinero del Festival VEO

La Concejala Beatriz Simón
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:52:49 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, ha instado al PSPV a visitar Las Naves para saber a qué se destina el presupuesto del Festival València Escena Oberta (VEO).

La edil ha replicado así a las declaraciones realizadas este jueves por la representante socialista en el Consistorio Anaïs Menguzzato, que ha exigido a Simón que explique "urgentemente" el destino de los 750.000 euros que se dedicaban al VEO, certamen que ha sido suspendido.

Al respecto, la concejala 'popular' ha manifestado que "si la concejala socialista se hubiera molestado en el tiempo que lleva en el Ayuntamiento en desplazarse a conocer el Centro de Creación Contemporánea 'Las Naves' alguna vez, como sí que han hecho Compromís y EU, ahora no se preguntaría para qué se destina el dinero que tiene presupuestado este equipamiento municipal".

En un comunicado, Beatriz Simón ha insistido en que "la señora Menguzzato ni siquiera ha pisado el centro de Las Naves y ha recordado a la edil socialista que la partida presupuestaria para la Fundación VEO y el Centro Las Naves es conjunta.

"Y, como ya se dijo, el Festival VEO, hasta que pueda retomarse una vez superada la crisis económica, va a tener cierta continuidad en los actos culturales que se van a contemplar dentro de la programación cultural que va a ofrecer 'Las Naves', un centro que cuenta con 5.000 m2 de superficie dedicados a las nuevas Industrias Culturales y Creativas y que va a ofrecer también esa programación cultural", ha remarcado.

Simón ha recordado que "Las Naves" "cuentan con biblioteca, mediateca, centro de documentación y diseño, salas de proyecciones, 6 salas de ensayo, dos cabinas de grabación de audio, sala de edición de vídeo y fotografía digital, plató fotográfico, laboratorio fotográfico y estudio de diseño gráfico, entre otras dependencias".

AUDITORIO MULTIFUNCIONAL

Por otro lado, ha añadido que "la tercera nave que completa este proyecto y, que actualmente está siendo rehabilitada, está destinada a albergar un auditorio multifuncional donde tendrá cabida el sector cultural de las Artes Escénicas". La puesta en marcha de este auditorio está prevista hacia finales del primer trimestre del año que viene, ha avanzado.