Benicàssim acoge la II Fiesta Internacional de Autocaravanas y Campers en el recinto del FIB

Actualizado 20/06/2009 18:19:26 CET

CASTELLON, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recinto del Festival Internacional de Benicàssim (FIB 2009) recibe a los primeros asistentes a la II Fiesta Internacional de Autocaravanas y Campers de Benicàssim (Fiaben), que se celebra este fin de semana, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

La asociación autocaravanista Aasidi, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, ha organizado este evento por segundo año consecutivo, con el firme propósito de impulsar este atractivo sector durante todo el año en el municipio.

Para ello, los organizadores confeccionaron un completo programa de actividades para los asistentes a esta segunda edición, que pasa por disfrutar del parque acuático Aquarama; visitar las bodegas del licor carmelitano, la ruta de las Villas, disfrutar de la ruta cicloturística y paisajística; practicar varios deportes acuáticos; disfrutar de un karting ubicado junto al recinto del FIB, y con el atractivo de un globo aerostático, ofrecido por Bancaja, que estará en el recinto desde las 9.00 hasta las 11.00 de hoy.

El ayuntamiento ha apoyado la iniciativa, que ya figura en numerosos portales digitales del sector autocaravanista tanto nacionales como extranjeros, que tiene como objetivo potenciar el turismo en la localidad. Un sector que permite desestacionalizar el turismo, al tiempo que está formado, en su mayor parte, por personas de nivel económico medio alto, según recoge el propio documento elaborado por el Ministerio del Interior, relativo a la Movilidad en Autocaravana.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha considerado oportuno apoyar esta iniciativa colaborando en la organización de esta concentración, que permitirá recibir no sólo durante este fin de semana a todos los usuarios de las autocaravanas, sino mostrarles los recursos naturales del municipio, así como su rico comercio y su variada gastronomía para garantizar próximas visitas a lo largo del año.

De hecho, el propio manual recoge que muchos de los autocaravanistas aprovechan los fines de semana para visitar poblaciones próximas, con lo que Benicàssim puede convertirse en destino habitual de usuarios de Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha y la propia Comunitat, sin olvidar a la Comunidad de Madrid.