Cultura.-Berklee ofrece becas a los valencianos para un curso internacional sobre perfeccionamiento de la interpretación

Actualizado 27/06/2014 16:14:16 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Berklee ofrece en su campus de Valencia becas limitadas para que participen estudiantes Valencianos en el Summer Performance Program (Programa de Interpretación de Verano) con preferencia a los bajistas y bateristas.

El objetivo del Summer Performance Program que tendrá lugar en el Campus de Valencia, es el desarrollo de las habilidades vocales e instrumentales para conseguir que los artistas se enfrenten a la audiencia con una mejor puesta en escena.

Se trata de una oportunidad para perfeccionar una amplia variedad de estilos contemporáneos como el jazz, el latin soul, el pop/rock y tonos mediterráneos (flamenco y música del norte de África, Grecia, Italia, Turquía y países árabes).

Además de la interpretación, el programa de perfeccionamiento combina materias como la teoría, la producción y las habilidades tecnológicas. El método de trabajo variará en función de la materia.

A lo largo de los 15 días de curso, los estudiantes asistirán y participarán en clases magistrales, seminarios, talleres, actuaciones en grupo, conferencias y demostraciones tanto del equipo de profesores como de artistas invitados.

Los talleres de producción y grabación irán a cargo de ingenieros y productores ganadores de los premios Grammy, además del equipo técnico de Valencia.

El programa contará con tres conciertos abiertos al público y al aire libre que tendrán lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en las siguientes fechas: 21 y 25 de Julio y 1 de Agosto Más información sobre los conciertos se publicará en el calendario de eventos más adelante.

El curso, dirigido por Víctor Mendoza, cuenta con artistas invitados, un equipo de profesores mundialmente reputado y las instalaciones de última generación del campus de Berklee en Valencia. El programa tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

Los candidatos pueden inscribirse a través de la página web del campus de Berklee en Valencia hasta el 9 de julio. Una vez inscritos, aceptados y tras pagar la cuota de inscripción, los estudiantes Valencianos recibirán un correo con explicaciones concretas sobre el proceso de selección para las becas. Los estudiantes de la Universitat Polítècnica de Valencia (UPV) cuentan a su vez con un 10 por ciento de descuento.