La biblioteca virtual Miguel de Cervantes atendió en 2006 una media de 335.000 consultas diarias

Actualizado 28/12/2006 18:18:23 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Cervantesvirtual.com', la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, atendió entre enero y noviembre de 2006 una media de 335.000 consultas diarias, lo que supone un incremento del 38 por ciento con respecto a 2005. Más de diez millones de páginas se consultaron cada cada mes y, desde su nacimiento, 'Cervantesvirtual.com' ha servido más de 355 millones de documentos a sus usuarios.

Noviembre fue el segundo mes con más tráfico, ya que se atendieron 11.486.655 consultas. Sólo superaron estas cifras las visitas realizadas en marzo pasado, con 12.706.805 visitas.

El 57 por ciento de las visitas realizadas entre enero y noviembre de 2006 procedía del continente americano. En ese periodo de tiempo, EE UU fue el país desde el que se envió mayor número de peticiones (31.384.621 consultas), superando a España (27.428.442 solicitudes).

Los contenidos de la biblioteca mantienen un equilibrio entre la literatura clásica y la contemporánea de ambos lados del Atlántico. Por citar algunos ejemplos, en 2006 inauguró secciones dedicadas a autores de gran relevancia, como Tirso de Molina, el Duque de Rivas, Fernán Caballero y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, y de autores contemporáneos, como Carlos Arniches, Rubén Darío, Margo Glantz, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Gabriel Celaya y como el Portal de Novela Española Contemporánea.

Se crearon nuevos portales americanos, como el dedicado a la Biblioteca Nacional del Perú o el de Fuentes y Documentos para la Historia de México, y se ha conmemorado el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón (cuyo portal incluye un ex libris del Almirante por cortesía de la Real Academia de la Historia).

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