Brosquil edita un libro con los dibujos del ganador del I Premio de Ilustración para niños jóvenes

Actualizado 02/02/2006 15:18:16 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Brosquil edicions, dentro de la colección Brosquil Infantil, ha editado el libro 'Atrapar el viento', de Manel Alonso i Català, con las ilustraciones del ganador del I Premio de Ilustración para niños jóvenes 'Ilustra tú el cuento', Sergio José Villanueva Tolosa, según informaron fuentes de la editorial.

En el premio, organizado y patrocinado por el Ambito Cultural del Corte Inglés de Valencia y Brosquil edicions, han participado más de un millar de niños y niñas de las comarcas valencianas. El ganador, Sergio José Villanueva Tolosa, cursa cuarto de primaria en el Colegio Santa Ana de Valencia.

Según explicó la editorial, 'Atrapar el viento' es "un cuento aparentemente sencillo con un final abierto, que pretende dar a los niños y a las niñas mucho sobre lo que pensar y hablar". El argumento gira alrededor de Juan, un niño que está "muy atareado construyendo un aparato con el que piensa atrapar el viento, pero su hermano Enrique piensa que es imposible". Su padre les demostrará "que no es una idea tan extraña como puede parecer a simple vista", indicaron.