Camerata Deià y Solistas de la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea se suman en el Palau al Año Mozart

Actualizado 25/01/2006 10:23:43 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos agrupaciones "profundamente ligadas al Mediterráneo" como son la Camerata Deià y los Solistas de la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea se sumarán hoy a la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart con un concierto enmarcado en la programación que el Palau de la Música de Valencia está dedicando al genio salzburgués, según informaron fuentes del auditorio.

Así, en la primera mitad de la audición, que se celebrará a partir de las 20.15 horas en la Sala Rodrigo, interpretarán el 'Adagio para corno inglés y cuarteto de cuerda', el 'Quinteto para Clarinete y Cuarteto de Cuerda', el 'Cuarteto para oboe y cuerdas' y el 'Concierto en sol mayor', todas ellas de Mozart. El concierto se cerrará con el 'MAPAM para clarinete, oboe y cuerdas', de José M. Morales, y 'Temas sobre la Primera Rapsodia Rumana', de Enescu.

La Camerata Deià está formada por un grupo de músicos que comenzó a colaborar en el Festival de Música de Cámara del Adriático (Italia) y el Festival 'El Sonido Real' de Santa Bárbara (California). Tras participar en el Festival Internacional de Música de Deià (Mallorca), surgió la idea de formar un grupo residente de dicho certamen y que, a la vez, permitiera a sus miembros la interpretación del repertorio de música de cámara en sus distintas formaciones.

Por su parte, los solistas de la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea Roberto Turlo y Carlos Casanova son colaboradores habituales de la O.S.E.M.(Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea), con la que han realizado giras por toda España, Francia, Italia y Portugal, y colaborado con solistas de la talla de Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé, David Russell, Pedro Iturralde y Alain Marion.