El cantautor Paco Muñoz, Premio de la Fundació Scout Sant Jordi de la Comunitat Valenciana

Actualizado 02/11/2007 11:31:55 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Scout Sant Jordi de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo 17 de noviembre de 2007, sábado, su ya tradicional "Sopar de Sant Jordi" en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, en el transcurso del cual se hará entrega del Premio "Sant Jordi" al músico valenciano Paco Muñoz.

Paco Muñoz ha sido elegido por el Patronato de la Fundació Scout Sant Jordi en reconocimiento a su gran labor en favor de la cultura valenciana, recuperando una gran cantidad de canciones tradicionales valencianas y también scouts. Especialmente se ha valorado su gran trabajo educativo en niños y jóvenes, utilizando siempre la canción y la música, como instrumentos educativos.

Por tercer año consecutivo, la Fundació Scout Sant Jordi organiza la ceremonia de entrega de sus Premios en el histórico Monasterio de Santa María de la Valldigna, lugar de referencia para la identidad como pueblo de los valencianos. Precederán a la entrega de premios y a la cena, una visita guiada, organizada por la Fundació Jaume II el Just, así como un concierto del "Cor de Cambra Quinzedemarç".

Por su parte, los premios "Emili Beüt" para iniciativas o proyectos sociales y medioambientales, y "Objectius" de fotografía de temática scout, cuentan en esta edición, con importantes personalidades valencianas en sus jurados. Como son el coleccionista de arte Manuel Chirivella, Presidente de la Fundación Chirivella-Soriano y Presidente del Club Náutico Español, o el Cónsul de Dinamarca en Valencia y promotor del proyecto "Vía Verde", el abogado Jaime Pérez Oliver.

Estos premios han contado como jurados en anteriores ediciones con personalidades tales como; Pepa Ortiz, Directora de FIMI, y el galerista Tomás March, en el ámbito fotográfico, o Petra María Pérez Alonso-Geta, en el ámbito social.