Celtas cortos apadrinará la sexta y última semifinal en Gandia del concurso de pop-rock 'Sona la Dipu'

Actualizado 19/05/2008 23:26:38 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo vallisoletano Celtas Cortos será el encargado de apadrinar la sexta y última semifinal del Concurso de Pop-Rock 'Sona la Dipu', que se celebrará el próximo sábado 24 de mayo en el Patio de la Casa de Cultura de Gandia. Las bandas noveles Distrito Federal, Salida 11 y Lülla se medirán sobre el escenario en esta última semifinal con una actuación cada una de ellas de un máximo de 20 minutos y un mínimo de tres temas, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial. El público que desee asistir a este concierto, que comenzará a las 22.00 horas, podrá recoger su invitación en la Casa de Cultura de Gandia o en el Centro de Información Juvenil de la localidad. El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, presentó hoy junto al alcalde de la capital de La Safor, José Manuel Orengo, el director del Área de Políticas Culturales del Ayuntamiento, Toni Durá y el coordinador del concurso, Francesc Barberà, la nueva cita musical organizada por la institución provincial dentro del Sona la Dipu y que ya ha pasado por Torrent, Sagunt y Alzira, Llíria y Xàtiva.

Toni Durà, quien manifestó su "satisfacción" de poder participar en uno de los doce programas del 'Sona la Dipu' 2008, valoró la promoción que se está haciendo a jóvenes valencianos que acaban de iniciarse en el mundo de la música, por lo que reveló su deseo de volver a colaborar con la Diputación de Valencia.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, recordó a los grupos consagrados que durante las anteriores semifinales han apadrinado a las bandas noveles, y destacó la colaboración de Celtas Cortos para esta última semifinal.

La cita de Gandia continúa el circuito de conciertos del concurso, cuya última parada tuvo lugar el pasado sábado en Xàtiva y contó con la excelente acogida del público asistente y con la espectacular actuación de cierre de los valencianos Seguridad Social.

Soul Atac se alzó finalmente con el voto unánime del jurado por la "frescura" y el "nivel" de su intervención en una semifinal donde Twenty Minutes y Samsara Project ofrecieron también grandes dosis de buena música.

La banda ganadora, integrada por 12 músicos y dos bailarines de acompañamiento, acreditó sobre el escenario del Gran Teatre su victoria convirtiéndose así en el grupo con mayor número de integrantes de entre los otros 17 grupos seleccionados que pasa a la Final.

El toque especial de la noche lo puso el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, al subir al escenario y acompañar a la batería a Seguridad Social en uno de los temas. El presidente de la Diputación no dudó en responder así a la invitación que José Manuel Casañ, cantante del grupo, y demostrar su destreza con las baquetas ante el público congregado en el Gran Teatre.