El ciclo 'Menut teatre' se representa en el centre teatral de la Diputación de Valencia hasta el 30 de mayo

Arena En Los Bolsillos
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado 18/05/2012 20:00:53 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de teatro para bebés 'Menut teatre' vuelve al Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia hasta el próximo 30 de mayo. En su quinta edición esta exitosa reúne a compañías valencianas, españolas y extranjeras, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

La actividad, "en la línea de las más avanzadas programaciones de los teatros de Europa", ha apuntado el director del Escalante, Vicent Vila, que propone un encuentro del teatro con niños de muy temprana edad, idealmente hasta un máximo de tres años, aunque este año, debido a la gran demanda se extiende hasta los 5 años.

Los pequeños podrán vivir una experiencia teatral única que recrea un pequeño espacio en el propio escenario y cuenta además con pequeñas gradas, moquetas y cojines diseñados al efecto.

El ciclo se abrió el 13 de mayo con 'Asteroide B-612, los amigos del Principito' una propuesta en valenciano del Teatre de la Caixeta, de Valencia. Es un espectáculo en el que una actriz, utiliza la narración con la mezcla de objetos y figuras, con el fin de contar a los más pequeños el vacío que dejan los amigos al marcharse, en este caso el Principito en su viaje de asteroide en asteroide hasta llegar a la tierra.

Las funciones continúan mañana domingo con 'El Ruiseñor', una producción del Teatro de Títeres Retablos de Cuba que, presentado por el actor y director Christian Medina, cuenta la conocida historia de Andersen, un atractivo y divertido viaje a la búsqueda de la perfección de la naturaleza frente a los muñecos mecánicos carentes de sentimientos.

Se da la circunstancia de que Christian Medina imparte desde febrero la especialidad de Teatro de Objetos y Animación de Figuras en la Escola Escalante, con la asistencia de una decena de alumnos cuyo trabajo se resumirá en un espectáculo el próximo 12 de junio.

Se cierra el ciclo con 'Cuando vuelve la Luna', una propuesta de la compañía granadina Arena en los bolsillos, en la que niños menores de 3 años descubrirán el secreto de la luna y la noche en la gran ciudad. Una bella y encantadora propuesta de actores y objetos que nos llevará a conocer la cara más tierna y humana de la luna.

Los espectáculos se podrán ver los domingos a las 18 horas para todo el público y de lunes a jueves por la mañana coordinados por grupos. Se realizarán 25 representaciones con un reducido aforo con el fin de crear un ambiente íntimo en el que la mayoría de los asistentes entrarán en contacto por primera vez con la escena.