El Circo el Gran Fele imparte este fin de semana talleres en La Beneficència

Actualizado 03/06/2006 12:07:20 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Circo Gran Fele impartirá mañana en La Beneficència talleres de iniciación al mundo del circo, organizados por el Museu Valencià d'Etnologia, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

Para ello, tres monitores del Circo Gran Fele se encargarán de enseñar a los asistentes a realizar acrobacias, juegos aéreos y malabares. Con ellos, se desarrollan, además, habilidades como la coordinación o la elasticidad, además de trabajar en equipo.

El taller, organizado por el Museu Valencià d'Etnologia y la Unidad de Difusión y Didáctica del Centre Cultural la Beneficència, se incluye dentro de las actividades paralelas programadas con motivo de la exposición 'Pasen y vean'.

En la muestra, expuesta hasta el 15 de octubre, se exhibe, desde una perspectiva antropológica, los aspectos públicos y privados del circo, es decir, el espectáculo hecho por los personajes y la vida de las personas que con él se desplazan.

Este taller de iniciación al mundo del circo tendrá lugar en el patio 2 del Centre Cultural La Beneficencia, donde se ha habilitado un espacio similar a la pista circense. Será los domingos 4 y 11 de junio, en dos sesiones, a las 12 y a las 18 horas.