Cultura.- El clarinetista Jorge Masó y la pianista Kei Hikichi actúan este domingo en el Ateneo Mercantil

Actualizado 12/11/2011 20:33:25 CET

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El clarinetista valenciano Jorge Masó, profesor del Conservatorio Profesional de L'Alcúdia y la japonesa Kei Hikichi, pianista acompañante en el Conservatorio Municipal de Valencia 'José Iturbi', actuarán este domingo a las 11.30 horas en el Ateneo Mercantil, dentro del ciclo de 'Música clásica gratuita'.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los jóvenes músicos interpretarán 'Canzonetta', de Gabriel Pierné; 'Piezas Fantásticas op.73', de Robert Schumann; 'Dance Preludes', de Witold Lutoslawski; 'Primera Rapsodia', de Claude Debussy; y 'Sonata para clarinete y piano', de Leonard Berstein.

Jorge Masó se licenció en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y ha sido galardonado en los concursos 'Allegro' de la Vall d'Uixó, 'Ciudad de Cox' en Música de Cámara y 'Ciudad de Benicarló'. Ha trabajado como profesor de clarinete y jefe de departamento de viento-madera del Conservatorio Municipal de Ibiza, en la Unió Musical L'Horta de San Marcel.lí, la Societat Musical Artístico d'Alginet, la Unió Musical de Quartell, la Agrupación Musical de Beneixida y la Societat Unió Musical de Gavarda.

Kei Hikichi nació en Tokio y estudió piano en la Kichijo High School y en la Universidad Toho Gaukuen. Ha realizado conciertos tanto en calidad de solista como intérprete de música de cámara en Europa y Asia. Como pianista acompañante ha colaborado con Volker Tessmann, Christian Wetzel, Guy Touvron, Ab Koster y Radovan Vlatkovic.