Comienza el Seagram's Gin Jazz Festival Palau de la Música con Chuchito Valdés en los Jardines

Chuchito Valdés
PALAU DE LA MÚSICA
Actualizado 27/06/2014 16:02:12 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XVIII edición del Seagram's Gin Jazz Festival Palau de la Música de Valencia comienza este sábado con el concierto gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau, que todos los años congrega a miles de aficionados.

Estará protagonizado por el ritmo y la fuerza latina de Chuchito Valdés, que presentará al público valenciano su primer trabajo discográfico para un sello internacional: 'La Senda de los Elefantes', según ha informado el Palau en un comunicado.

El titulo de esta grabación hace referencia al reto con el que se encuentra la tercera generación del apellido Valdés. Sin apartarse de la línea marcada por su abuelo Bebo y su padre Chucho, introduce elementos propios del siglo XXI, como los sonidos que caracterizan el jazz latino de este siglo. Ocho temas originales lo componen, más un tema de Bebo 'Mambo Cantabile' y el estándar de Billy Strayhorn 'Take a Train'.

Hasta el próximo 15 de julio, los aficionados podrán asistir al espectáculo de fusión de música clásica y jazz con 'Chopin, Chopin by Seagram's Gin', con Judith Jaúregui y Pepe Rivero, la voces de Stacey Kent, Cécile McLorin Salvant y Freddy Cole, así como las formaciones de Richard Bona & Mandekan Cubano, Avishai Cohen Trio, Preservation Hall Jazz Band, Chuchito Valdés y el trío formado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade.

Dos propuestas de jazz valenciano brillan en el festival, Naima y la Orquestra 'A base de sopro' de Sedajazz & Thais Morell. Como en las ediciones anteriores, el público podrá asistir a las aplaudidas y esperadas Jam Sessions, todo un clásico del Hall de los Naranjos

Nacido en La Habana, Chuchito Valdés proviene de una de las familias musicales más destacadas de Cuba, no en vano su padre es Chucho y su abuelo Bebo Valdés. Ha grabado y tocado el piano con la banda de renombre mundial Irakere, que dirigió durante dos años.

Ha sido nominado al Grammy en cinco ocasiones y ha actuado en festivales, clubes y conciertos en todo el mundo: desde Cuba y el Caribe hasta Estados Unidos, América del Sur y toda Europa. Ha tocado con Herbie Hancock y McCoy Tyner y es reconocido como un maestro de la música cubana. Su sonido se basa en muchos estilos; afro-cuban jazz latino, bebop, danzón, cha-cha-cha, el son montuno y muchos más.