El Corte Inglés reedita el festival musical '¡Qué grande ser joven!' con motivo de su 40 aniversario

Actualizado 28/04/2011 23:16:07 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Un beso y una flor' de Nino Bravo, 'Ahora sé que me quieres' de Fórmula V, 'Soy rebelde' de Jeannette o 'My sweet Lord' de George Harrison son algunos de los temas que serán interpretados este viernes en el festival musical '¡Qué grande ser joven!', reeditado por El Corte Inglés con motivo de su 40 aniversario en Valencia.

A partir de las 18.00 horas, la plaza de Los Pinazo, frente a El Corte Inglés de Pintor Sorolla, acogerá a los diferentes grupos ganadores del concurso para jóvenes talentos musicales 'La Pirámide de la Fama'. Su repertorio, un total de 23 temas que sonaron en los años 70 y que forman parte ya de nuestra cultura musical, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En solitario o en grupo, los jóvenes talentos valencianos repasarán la discografía que hizo furor en la época de sus padres, con especial énfasis en el llorado Nino Bravo, Camilo Sesto, Raphael o Mari Trini. También habrá hueco para José Feliciano, Carly Simon, Rod Stewart y T. Rex.

'¡Qué grande ser joven!' revolucionó el panorama musical valenciano en décadas pasadas con la actuación en la plaza de toros de los ídolos del momento, entre ellos estrellas de la canción como Julio Iglesias.

Ahora, gracias al 40 aniversario de El Corte Inglés en Valencia, los aficionados a la buena música tienen la oportunidad de recordar títulos grabados en la memoria y conocer, de paso, a la nueva savia musical valenciana que el concurso 'La Pirámide de la Fama' ha sacado a la luz. Este concurso para jóvenes talentos, organizado por El Corte Inglés, ha alcanzado su segunda edición.

El 40 aniversario de El Corte Inglés tendrá "su broche de oro musical" en el gran concierto gratuito y abierto a todo el público de Valencia, que tendrá lugar en la Alameda el viernes 6 de mayo, con la actuación de Melendi, Efecto Mariposa, Taxi y Nada que Decir.