Cultura.- El cortometraje 'En la distancia', de Eduardo Casaña, graba hoy en la concatedral de Santa María de Castell

Actualizado 22/10/2010 7:46:20 CET

CASTELLÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'En la distancia', escrito y dirigido por Eduardo Casaña, grabará este viernes en la concatedral de Santa María de Castellón, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital de La Plana.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mulet, ha dado la bienvenida al equipo de rodaje de este cortometraja con producción de Indigomedia.

Mulet ha destacado la "importancia de que Castellón también se dé a conocer como una fuente de cultura en el séptimo arte, porque en nuestra ciudad y en nuestra provincia hay grandes artistas en todos los géneros y no debemos desaprovechar ni uno solo".

El rodaje de 'En la distancia' se efectuará íntegramente en los próximos días con localizaciones en la propia capital (el cementerio municipal, la Concatedral de Santa María, entre otros), y la costera localidad de Benicàssim (Villa Victoria; HotelVoramar); así como en el aeropuerto de Valencia.

Según ha explicado su director, 'En la Distancia' forma parte de una trilogía sobre "el lenguaje del alma" compuesta por dos anteriores cortometrajes, de título 'Ausencia' (estrenado en el Museo de Bellas Artes de Castellón en 2004, y protagonizado por Sergio Caballero) y 'Barlovento' (estrenado en el Teatro Principal de Castellón en 2007, que fue galardonado con la palmera al mejor cortometraje en la XXVIII edición de la Mostra de Valencia, Cinema del Mediterrani 2007, y finalista en los X Premis Tirant 2008.

Mulet ha visitado la catedral de Santa María, uno de los enclaves donde se inicia el rodaje este viernes, acompañado del director, Eduardo Casaña.

El reparto de este filme está compuesto por el actor Vicente Gisbert y la actriz Stella Manaut, y los jóvenes valores Miguel Barberá y Nani Jiménez (ambos protagonistas de la televisiva L'alqueria blanca).

Casaña ha reseñado de su obra que "es de corte intimista, poético, romántico, de cierta nostalgia de lo vivido y de cómo las circunstancias de la vida influyen en el devenir vital de los seres humanos".

El proyecto cuenta con el apoyo institucional y económico de los ayuntamientos de Castellón de la Plana y de Benicàssim, y de la Diputación Provincial de Castellón.

El proyecto también está respaldado por empresas privadas como Bancaja y cuenta con la colaboración logística y humana de la UJI, y la supervisión de la banda sonora correrá a cargo del cronista de la ciudad, Antonio Gascó.