Los Cronistas del Reino de Valencia premian al IAC Juan Gil-Albert por su apoyo legal en los años cincuenta

Actualizado 20/10/2010 18:48:33 CET

ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cronistas del Reino de Valencia ha premiado al Instituto Alicantino de Cultura (IAC) 'Juan Gil-Albert' por el soporte legal que prestó a los cronistas en los años cincuenta, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

El IAC, junto a la Real Academia de la Cultura Valenciana y la Sociedad Castellonense de Cultura, prestaron, además, el apoyo legal necesario para que los Cronistas Oficiales valencianos pudieran iniciar y proseguir su andadura hasta los años ochenta, época en la que ya contaban con posibilidad legal de constituirse en asociación.

El director del IAC 'Juan Gil-Albert', Francisco Sánchez, ha agradecido a los Cronistas Oficiales del Reino de Valencia la entrega de este galardón y ha destacado "la buena relación que une a ambas entidades dedicadas al fomento de la cultura".

El acto de homenaje tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre a las 12.00 horas en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Valencia, antiguo Palacio del Marqués del Campo. En el homenaje, el instituto alicantino, además de otras instituciones culturales valencianas, recibirá una placa distintiva.