Cultura.- El domingo será el último día para visitar el Belén Bancaja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Actualizado 05/01/2007 11:40:02 CET

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 7 de enero será el último día para viistar el Belén Bancaja, instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Bancaja y que ha recibido hasta la fecha la visita de 133.000 personas, según informaron fuentes de la entidad. Esta noche la monumental representación permanecerá abierta hasta las 2.00 horas.

De esta manera, el domingo, a las 22.00 horas, se pondrá fin a 45 días de exposición ininterrumpida de esta representación artística de los primeros momentos de la vida de Jesucristo.

Según la entidad, desde que en 1996 dio comienzo la andadura de este belén itinerante, precisamente en Valencia, "casi un millón de personas han disfrutado de esta excepcional obra realizada por los mejores maestros belenistas españoles".

Las más de 1.200 figuras que componen el Belén en un espacio de 300 metros cuadrados transportan al visitante por un recorrido cronológico que engloba el antes y el después del popular pasaje del pesebre.

La exposición, con "gran profusión" de detalles se muestra al espectador tres escenas de lo acontecido hace más de 2.000 años: la Anunciación en Nazaret, el Nacimiento de Jesús en Belén y su posterior Adoración por los Reyes Magos y los pastores, para concluir con la huida a Egipto ante el acoso de Herodes.

Según la entidad, a través de este Belén, Bancaja "quiere ayudar a reforzar los valores de la Navidad para todas aquellas personas, pequeños y mayores, que vivan estas fechas de una forma especial". La cantidad de dinero que se obtenga de los donativos realizados por los visitantes será donada a la Asociación Valenciana de Caridad, que este año celebra su Centenario.