La 'Escola Nadalenca de Torrent' cerrará esta edición con la participación de más de un centenar de niños

Actualizado 05/01/2007 18:03:56 CET

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Escola Nadalenca de Torrent' cerrará hoy su tercera edición con la participación de más de un centenar de niños. Esta iniciativa, organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent y la Cooperativa El Rogle, ha posibilitado la realización de actividades educativas y lúdicas durante los días de vacaciones escolares, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Torrent.

Así, explicaron que poder compaginar el período de vacaciones de los pequeños con el de los padres y madres "es muchas veces difícil", y de hecho, "son muchas las familias que se han encontrado con el dilema de qué hacer con los niños durante las fiestas", señalaron.

Por ello, desde las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas, los niños de educación infantil y primaria realizaron actividades lúdicas y educativas, como manualidades, juegos alternativos, psicomotricidad, juegos de mesa o cuenta-cuentos.

En varias ocasiones, los niños y niñas de la Escola Nadalenca acudieron a las actividades programadas en el ciclo de Teatro infantil en el Ayuntamiento, y celebraron una fiesta de disfraces. También funcionó durante estos días la 'Escola Matinera', a partir de las 7.30 horas.

Durante el periodo de vacaciones escolares, Torrent cuenta con una "importante y variada" oferta de iniciativas educativas, culturales y festivas, dirigidas a todos los públicos. Entre ellas, destacaron las verbenas de Nochebuena y Nochevieja, la cabalgata de Reyes, la campaña de Teatro en el Ayuntamiento o las propias Escola Matinera y Escola Nadalenca, además de las numerosas propuestas de colectivos sociales y festivos de la población.