Estación del Norte acoge mañana una coreografía de la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat

Actualizado 28/04/2011 17:58:22 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Estación del Norte de Valencia acogerá este viernes a las 17.30 horas una puesta en escena, conocida como 'flashmob', de la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana con motivo del Día Internacional de la Danza 2011. La iniciativa estará abierta a la participación de todas las personas que deseen bailar.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Estación Abierta de Adif, que consiste en potenciar las estaciones como un espacio abierto a la ciudadanía, un lugar de encuentro, de cultura y de difusión de valores sociales, según ha informado este jueves en un comunicado la entidad ferroviaria.

La puesta en escena será a las 17.30 horas en el vestíbulo principal de la Estación del Norte de Valencia. En la coreografía participarán 17 profesionales de la danza, que cuentan con la colaboración artística de Asun Noales, directora y coreógrafa de la Compañía Otra Danza.

La música correrá a cargo de un grupo de percusión del Liceu de Música Ciutat de Mislata. Los protagonistas de la coreografía se moverán por todo el vestíbulo e irán acercándose al centro a medida que se aproxime la hora del baile.

Durante tres minutos sonará la música y los alumnos pondrán en escena su coreografía. En este tiempo, la Estación del Norte de Valencia se convertirá en un improvisado escenario de baile con el objetivo de contagiar el ritmo y la alegría a todo aquel que se encuentre en el vestíbulo.