La exposición fotografos de la naturaleza 2006 Wildlife Photographer of the Year llega al Jardín Botánico

Actualizado 25/01/2006 10:46:54 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2006, un conjunto de imágenes escogidas por el concurso de fotografía más importante y prestigioso del mundo se inaugura hoy en el Jardí Botànic de Valencia.

La Muestra presenta las mejores imágenes de la naturaleza tomadas por fotógrafos de todas las edades en todo el planeta, poniendo de relieve con su trabajo la belleza y la importancia de la conservación de la naturaleza de nuestro entorno.

Las imágenes premiadas y las más comentadas por el jurado forman un conjunto de 83 fotografías que se exhiben en la exposición del Jardí, que se podrá visitar hasta el 27 de febrero. El contenido de la Muestra se completa con un audiovisual y un libro que contiene las 83 imágenes premiadas este año.

El Concurso Anual Wildlife Photographer of the Year, organizado por la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres, celebra este año su treinta y dos edición.

Abierto a fotógrafos profesionales y aficionados pretende promover el creciente interés por la naturaleza y el medioambiente, convirtiéndose en el mayor Concurso del mundo. En el año 2005 se recibieron más de 17.000 imágenes procedentes de 55 países.

Numerosos fotógrafos españoles han sido galardonados en el Concurso, algunos en varias ocasiones. Del total de 529 fotógrafos españoles que han participado en los últimos seis años es destacable la presencia de José B Ruiz, María Cano, Carlos Sánchez, José Luis González, José L Gómez de Francisco, Manu San Félix, Jordi Bas Casas, Bartomeu Borrell, David Vilasís Boix, Enrique del Campo, Rolando Gil, José Delgado, Jorge Sierra, José y Juan Tébar Carrera y tantos otros que representan las nuevas generaciones de fotógrafos españoles de la naturaleza.