La Filmoteca d'Estiu acerca a los valencianos 'La vida de los peces'

Actualizado 15/08/2011 9:27:38 CET

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XII edición de La Filmoteca d'Estiu, organizada por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), acercará este lunes y martes a los espectadores valencianos 'La vida de los peces', un relato íntimo y emotivo sobre el reencuentro de un hombre con su pasado de la mano del cineasta chileno Matías Bize.

Bize se dio a conocer con el largometraje 'En la cama', que fue adaptado por el cineasta español Julio Medem en 'Habitación en Roma'. Con 'La vida de los peces', cinta protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, el director representó a Chile en los Óscar, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Filmoteca d'Estiu se celebrará hasta el 28 de agosto y proyectará 13 largometrajes divididos en dos ciclos, 'Cine de Hoy' y 'Neo-Noir'. El primero de ellos recupera las películas galardonadas con el Goya, así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo.

Completan este ciclo la japonesa 'Tokio Blues', adaptación de la novela de Murakami y 'Rango', un divertido western de animación en el que héroe es un camaleón.

Además, los espectadores disfrutarán de los mejores thrillers de los últimos años en 'Neo-noir', ciclo que se inició en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València.

En este ciclo están programados 'Pulp Fiction', uno de los filmes más representativos del género en los 90, los títulos más recientes realizados por grandes maestros del cine negro, como Martin Scorsese o David Cronenberg.