La Filmoteca d'Estiu proyecta mañana 'Camino', gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya

Actualizado 18/08/2009 21:12:46 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca d'Estiu proyectará mañana y el jueves 'Camino', tercer largometraje de Javier Fesser y gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya, en la que la cinta obtuvo seis galardones, entre ellos el Goya a la Mejor Película, según informó hoy Generalitat en un comunicado, en el que precisó que los pases tendrán lugar a las 22.30 horas en los Jardines del Túria, bajo el Palau de la Música.

La película, inspirada en hechos reales e interpretada por la jovencísima Nerea Camacho y los veteranos Carmen Elías y Mariano Venancio, está basada en la vida real de una niña que murió de cáncer a los 14 años y supone "una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir".

De hecho, sus creadores describen 'Camino' como "una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz".

Producida por Películas Pendelton y Mediaproducción,SL, 'Camino' supone "un radical cambio de registro" para Fesser, conocido por títulos como 'El milagro de P. Tinto' y 'Mortadelo y Filemón', y recibió seis de los siete Goyas a los que estaba nominada (Película, Dirección, Actriz Protagonista, Actor de Reparto, Actriz Revelación, Guión Original y Efectos Especiales).

Desde Generalitat señalaron que el estreno del film "levantó una dura polémica, ya que la familia de Alexia, la niña en cuya vida se inspiró Javier Fesser, no está de acuerdo en cómo refleja sus vidas", aunque el cineasta "afirmó que fue en todo momento respetuoso con su visión del Opus Dei, y absolutamente real en cuanto a su retrato de la congregación".