Fundación Bancaja celebra el Día de la Música con un concierto de jazz del grupo de metales Rumbau

Actualizado: lunes, 17 junio 2013 16:41

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaja se sumará a la celebración del Día Internacional de la Música con la organización de un concierto de jazz al aire libre, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio, a las 21 horas, a las puertas del Centro Cultural Bancaja, en la plaza de Tetuán. El concierto gratuito correrá a cargo del grupo de metales Rumbau, formación que pertenece a la Societat Musical d'Alzira.

La agrupación interpretará un amplio repertorio de piezas clásicas y populares en clave de jazz, según ha indicado la Fundación en un comunicado. En concreto, se escucharán las obras 'Tango for Jam Jam', 'Blue Curasao', 'Basin Street Blues' y 'Requiem for Jake', todas ellas de Zack Smith, autor también del arreglo de la pieza 'Bourbon Street Parade', de P. Barbarin.

El concierto también contará con la interpretación de 'The Prayer', de Sager & Foster; 'Misty', de E. Garner con arreglo de Th. Parriott; el espiritual 'Go down', Moses, con arreglo de M. Kinston; y las piezas 'I Love Paris', de Cole Porter; 'La Vida es Bella', de Nicole Provani; y Michelle, de Lenon & McCartney, todas ellas con arreglo de F. Ferrando.

Además, el Centro Cultural Bancaja mantendrá sus puertas abiertas ese día hasta las 00.30 horas, para que el público pueda acceder a visitar las exposiciones Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, Tentación-Es. Marilyn y Gabinete Sorolla. Una mirada a su obra: ¡triste herencia!.

El grupo de metales Rumbau fue fundado en 1994 con la finalidad de crear un grupo estable de músicos jóvenes y de calidad. Desde entonces, la formación realiza una importante labor de difusión musical y ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía de la Comunidad Valenciana, interpretando programas de diversos estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, y haciendo especial hincapié en la música valenciana.

El grupo, dirigido por Bernat Ríos, está formado por 15 miembros y compuesto por instrumentos de percusión y de todas las familias del metal. El grupo de metales Rumbau pertenece a la Societat Musical d'Alzira, una de las agrupaciones más importantes dentro del panorama musical español.