La Generalitat conmemora el Día de la Música Valenciana con conciertos en Alicante, Valencia y Castellón

Actualizado 28/04/2011 18:41:19 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana conmemora el Día de la Música Valenciana (29 de abril) con conciertos gratuitos en Alicante, Valencia y Castellón patrocinados por la Conselleria de Governació y organizados por el Institut Valencià de la Música con la colaboración de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

Como es ya tradicional, las protagonistas de los tres conciertos serán las formaciones ganadoras de las cuatro secciones del XXXII Certamen de Bandas de la Comunitad Valenciana, celebrado en Cheste en octubre pasado, según ha informado el Consell en un comunicado.

El concierto de Alicante se llevará a cabo en el Teatro Principal el día 1 de mayo. Al día siguiente el Auditori del Palau de les Arts acogerá la sesión de Valencia, mientras que la de Castellón se celebrará el día 8 de mayo en el Auditori Palau de Congressos.

La Agrupació Musical La Nova de Banyeres de Mariola (sec. 4ª), dirigida por Antonio Lillo Pérez, interpretará Pasante, de Marcos Gandia Conejero y dos de las Tres cançons, de Godofredo Garrigues.

A continuación la Sociedad Unión Musical Algueñense (sec. 3ª), dirigida por José Antonio Antolín Polo, tocará Música i poble, de Ferrer Ferran, y Valhalla (variaciones para banda), de Francisco Zacarés Fort.

La Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral (sec. 2ª), con Miguel Peris Martínez al frente, ofrecerá Don Carlos, de Pablo Sánchez Torrella, y Magallanes, de Ferrer Ferran.

En último lugar, la Asociación Musical Canalense (sec. 1ª), dirigida por José Martínez Colomina, interpretará Pinos de Roma, de Ottorino Respighi; Correguda de joyes, de Salvador Giner, y para concluir, el Himno de la Comunidad Valenciana del maestro Serrano.

Por otro lado, ha informado de que el Institut Valencià de la Música editará y distribuirá próximamente entre todas las bandas de la FSMCV la referida obra de Salvador Giner, "uno de sus más relevantes poemas sinfónicos que aún no había sido publicado".