El Greenspace refuerza sus contenidos con la celebración del Día Internacional de la Música

Actualizado 11/05/2006 20:27:34 CET

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El espacio multicultural Greenspace de Valencia reforzará próximamente sus contenidos con la celebración, el próximo mes de junio, del Día Internacional de la Música, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Valencia, impulsor del proyecto junto a Heineken España. De esta manera, se pretende continuar consolidando una iniciativa de la que ya han disfrutado más de 30.000 personas desde que abrió sus puertas, indicaron las mismas fuentes.

Las cifras obtenidas por Greenspace demuestran que la creación del espacio multicultural Greenspace fue un gran acierto, aseguraron. Desde que las naves abrieron sus puertas el pasado mes de octubre más de 30.000 personas han pasado por ellas para disfrutar de la mejor música tanto nacional como internacional, con grupos como Chambao, Ojos de Brujo, Cycle, Jay Jay Johanson, y Electric Light Orchestra y actividades culturales innovadoras como el festival internacional urbano VEO, recordaron.

La programación de mayo abarcará desde la fusión de ritmos étnicos y electrónicos a cargo de Natacha Atlas hasta el indie pop nacional a cargo de Lori Meyers, pasando por Carles Benavent & Josemi Carmona, Michael Schenker, y Skatalites. Para el mes de junio entre otras novedades, se está preparando el Día Internacional de la Música, avanzaron.

En cuanto a la faceta cultural, gracias a los acuerdos suscritos con la Concejalía de Juventud las naves albergarán durante los meses de Julio y Agosto la exposición Valencia Crea. Así mismo el grupo de investigación Laboratorio de Luz de la Universidad Politécnica de Valencia está trabajando en un proyecto encargado por Heineken y que próximamente será expuesto en la nave de diseño del Greenspace.

Por otra parte, los responsables del espacio aclararon que los desperdicios que se hallan junto a las naves "no proceden en absoluto de las obras de rehabilitación realizadas en las mismas".

Al respecto, recalcaron que "Heineken siempre ha mostrado su compromiso social, ecológico y su respeto total por el entorno, desarrollando una política interna de control medioambiental que hace especial hincapié en el vertido de residuos, sustancias peligrosas y consumo de recursos, que se plasma en acciones concretas como el propio Greenspace (rehabilitación de un espacio urbano abandonado para convertirlo en un centro multicultural) o la construcción de su propia depuradora de aguas que la cervecera tiene en su planta de producción valenciana de Quart de Poblet".

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