Cultura.- Guillermo Roz elabora un thriller psicológico "salvaje" en 'Tendríamos que haber venido solos'

El Escritor Guillermo Roz
EDU LEÓN/ALIANZA
Actualizado 05/03/2012 13:18:44 CET

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor argentino afincado en España Guillermo Roz (Buenos Aires, 1973) elabora un thriller psicológico "salvaje" en su obra 'Tendríamos que haber venido solos' (Alianza), que le ha valido la distinción de Nuevo Talento Fnac.

La obra, inspirada en una anécdota familiar real, arranca cuando Norberto visita, junto a su novia embarazada y su suegra la que va a ser su primera casa, situada en las afueras de la capital argentina. Entonces nadie sospecha que ese gesto va a hacer cambiar sus vidas para siempre, ya que los personajes se ven arrastrados por una espiral vertiginosa de acontecimientos durante unas horas que pondrán de manifiesto su más recónditos miedos.

La novela es de difícil definición, "porque tiene elementos del género negro, tragicómicos y muchas pantallas cinematográficas", ha explicado el escritor en declaraciones a Europa Press.

Roz señala que en el género negro "hay elementos verdaderamente esenciales y consustanciales a la condición humana, que tienen que ver con la situaciones límite".

En este sentido, ha comentado que lo que en la actualidad están haciendo varios autores jóvenes es "releer las páginas clásicas de las novelas negras para contarlas desde otros ámbitos, trufando la acción de elementos sociológicos", Por ejemplo, en 'Tendríamos que haber venido solos' el detonante de la trama es la educación y las relaciones familiares.

Guillermo Roz, que se dedica a la publicidad y el periodismo cultural, había publicado anteriormente los títulos 'Avestruces por la noche. Dos Nouvelles' (2009) y 'La vida me engañó' (2007).

CONJUNCIÓN DE GÉNEROS

El autor considera que su último trabajo supone la "conjunción" de diversos géneros. "La música que tiene la novela me identifica completamente, no así las anteriores", ha subrayado Roz, que ha destacado asimismo "el aval" que supone publicar con una editorial del renombre de Alianza.

"Para quienes somos muy jóvenes por trayectoria se nos hace muy difícil publicar, así que quiero pensar que este es el toque para que me abran la puerta", ha finalizado.