Cultura.- Los Hombres G llevan el viernes su pop-rock a Valencia

El Grupo Hombres G
CARLOS MALDER
Actualizado 13/07/2012 8:45:21 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Hombres G, una de las bandas de pop-rock con mayor trascendencia en España y Latinoamérica, llega este viernes a los Conciertos de la Feria de Julio en los Viveros de Valencia, organizados por el Ayuntamiento de la Ciudad

Desde su aparición, en 1984, con un tema tan irreverente como pegajoso, 'Venezia', se ganaron de inmediato el favor de miles de adolescentes que se convertirían en sus fans, según ha informado la Feria de Julio en un comunicado.

La "pasión" por Hombres G, un grupo juvenil que se burlaba de situaciones cotidianas al tiempo que ensalzaba el valor del amor y las relaciones de pareja, llegó a tal extremo que la banda no dejaba pasar un año sin sacar un nuevo disco.

Así 'Hombres G' (1985), 'La Cagaste... Burt Lancaster' (1986), '¿Estamos Locos o Qué?' (1987) y 'Agitar Antes De Usar' (1988) les proporcionaron innumerables éxitos, incluso en Latinoamérica, a finales de la década.

Después de lanzar tres discos más, 'Voy a Pasármelo Bien' (1989), 'Esta Es Tu Vida' (1990) e 'Historia del Bikini' (1992), de lograr todo el reconocimiento posible por parte de sus entregados fans y también con unas ventas "impactantes de todos sus discos, Summers, el carismático líder del grupo, decidió continuar el camino en solitario.

Pero el contacto no se pierde y, diez años después, David, Rafa, Javi y Dani volvieron para darle vida de nuevo al grupo que marcó una época en el panorama del pop español.

Su última apuesta es 'En la Playa', con canciones grabadas en directo y en acústico, en el que han contado con la colaboración de diversos artistas y con el que han cogido otra dinámica más relajada y distendida. Los Hombres G llegan a Valencia para contentar a todas sus nuevas fans, y también a sus madres, ya que muchas fueron las primeras seguidoras de este grupo que en los 80 levantaba pasiones.