Cultura.- El IVAC proyecta 'Un día en Nueva York' de Stanley Donen y Gene Kelly

La película 'Un día en Nueva York'
IVAC
Actualizado 30/01/2013 13:42:43 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) proyectará este jueves a las 19.00 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la película 'Un día en Nueva York' (1949) de Stanley Donen y Gene Kelly, dentro del ciclo 'Básicos de la Filmoteca', que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

La presentación de la cinta y el posterior coloquio correrá a cargo de Aurea Ortiz, profesora de Historia del Cine en la Universitat de València. 'Un día en Nueva York' podrá volver a verse en la Filmoteca el viernes 1 de febrero a las 22.30 horas y el domingo 3 a las 20 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Protagonizada por Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin, 'Un día en Nueva York' cuenta la historia de tres marineros que pasan un día de permiso en la Gran Manzana, dispuestos a disfrutar de su visita a la ciudad, bailar y conocer mujeres.

En su origen, fue un musical compuesto por Leonard Bernstein con guion y letras de Betty Comden y Adolph Green que fue estrenado en Broadway en el Adelphi Theater el 28 de diciembre de 1944. Considerado como uno de los clásicos del cine musical, fue llevado al cine en 1949 por la MGM.