Cultura.- El IVAM celebra el Día Internacional de la Mujer con un taller de danza

Actualizado 04/03/2011 15:51:23 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha organizado un taller de danza contemporánea dedicado a la mujer cuyas integrantes presentarán ante el público una pieza escénica colectiva el próximo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el taller comenzó el pasado 21 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo. Un día después, las 20 mujeres integrantes del mismo presentarán en el hall del IVAM un espectáculo colectivo bajo la dirección de las bailarinas y coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá, de la compañía 'Taiat'.

Las directoras seleccionaron a las candidatas para confeccionar un grupo femenino heterogéneo que comprendiera mujeres de edades diferentes y de distintas ocupaciones profesionales.

'Taiat Dansa' se creó en 1999 por impulso de Barberá y García con el propósito de desarrollar proyectos de investigación y creación coreográfica y de buscar nuevos lenguajes y códigos en el ámbito de la danza contemporánea. Tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, trabajaron durante tres años con diferentes coreógrafos y artistas en el grupo de formación Laboratori.

Una vez creada su propia compañía, han puesto en escena ocho creaciones que se han presentado tanto en certámenes como el Festival Dansa Valencia, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza de Canarias, el Certamen Coreográfico de Santiago de Compostela y el Festival Mira (Toulouse), y en espacios tan diversos como el IVAM de Valencia, Casa Encendida de Madrid o el Centro Coreográfico de Montpellier.