La Jove Orquestra de la Generalitat interpreta este viernes la serenata Gran Partita de Mozart en Castellón

Actualizado 28/04/2011 20:28:55 CET

CASTELLÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV) interpretará este viernes en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón la célebre Serenata en si bemol mayor para instrumentos de viento de Mozart, conocida como la Gran Partita.

El concierto será ofrecido en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón tras las actuaciones en el Auditorio de Zaragoza, el Palacio de Congresos de Albacete y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, lo que supone la conclusión del primer encuentro de la JOGV de 2011, según ha informado el Consell en un comunicado.

Manuel Galduf dirigirá un concierto para el que ha escogido un programa "inmerso en el espíritu mozartiano con el que se inicia el concierto" y en el que el maestro ha intentado trabajar "el sentido de la concertación dentro de un grupo casi camerístico con la dificultad añadida de la responsabilidad individual, solista, de las partes".

Galduf ha calificado esta serenata como "la obra más importante jamás compuesta para un original grupo de vientos, que cuenta además con el color de los cornos di basetto". Los músicos de la JOGV interpretarán además la pieza Moz-Art à la Haydn, de Alfred Schnittke, y El burgués gentilhombre, de Richard Strauss.

Los nuevos directores asistentes de la orquesta, Beatriz Fernández Aucejo y Pablo Rus Broseta, se han estrenado "por todo lo alto" en su puesto. Además de trabajar en este primer encuentro, han tenido la oportunidad de dirigir el concierto de Valencia.

Por su parte, el nuevo compositor residente de la JOGV, Francisco Coll, también ha trabajado en las dos últimas semanas con los músicos de la orquesta que dirige Galduf.

Este periodo le ha permitido tomar el pulso a una formación para la que compondrá en 2011 y 2012 una pieza de cámara y otra para gran orquesta sinfónica. Coll ha despuntado como compositor no solo en España, sino también en el Reino Unido y Estados Unidos.