Cultura.- Juan Perro pondrá el broche de lujo al I Festival Urbano Valencia

Juan Perro Pondrá El Broche De Lujo Al I Festival Urbano Valencia
FESTIVAL URBANO
Actualizado 24/11/2011 15:01:02 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juan Perro actuará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia para poner "el broche de oro" a la primera edición I Festival Urbano Valencia, ha informado la organización del evento.

De este modo, Santiago Auserón estrenará en Valencia su nuevo disco, 'Río Negro'. El maño llegará "pletórico" a la cita ya que le acaban de conceder el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Cultura, han destacado las mismas fuentes en un comunicado.

El exintegrante de Radio Futura ha facturado uno de los mejores álbumes de su carrera. 'Río Negro' es su quinto trabajo bajo el nombre de Juan Perro y, en esta ocasión, las canciones destilan aroma a Nueva Orleans.

A través de sus doce temas, Auserón pasea su voz y su eléctrica guitarra por los derroteros más humeantes del jazz, el blues o el soul pero sin despegarse de ese son cubano y esas maneras personales de cantar que le caracterizan desde que empezó en solitario.

Tras el paso de artistas como Jorge Drexler, Corizonas, Russian Red o Pony Bravo, el certamen llega además a la recta final con otras dos apuestas de parecido cariz estilístico, aunque importante distancia generacional como Zahara y Javier Krahe (25 y 26 de noviembre, respectivamente, en la sala Wah Wah).