Cultura.- El maestro del saxo alto Dick Oatts se presentará este martes por segunda vez en el Jimmy Glass

Dick Oatts se presenta por segunda vez en el Jimmy Glass
JORGE RIBERA
Actualizado 20/05/2013 14:18:00 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El maestro del saxo alto Dick Oatts se presentará este martes, día 21, a las 21.30 horas, por segunda vez, en el Jimmy Glass, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta gran figura del jazz se trasladó a Nueva York en 1977 para convertirse en miembro de la Thad Jones/Mel Lewis Orchestra. A partir de entonces comenzó su afamada trayectoria profesional, que incluye más de una quincena de discos a su nombre y un gran número como colaborador, han indicado las mismas fuentes.

Actualmente es artista del sello Steeple Chase. Este veterano músico ha grabado o realizado giras con artistas tan relevantes como la Vanguard Jazz Orchestra, Lester Bowie, Joe Lovano, Gerry Mulligan, Sam Jones, Tom Harrel, Paquito D'Ribera, Tito Puente, Gerry Bergonzi --con quien colabora habitualmente--, Eddie Gomez, Fred Herch, Terell Staford o Lalo Schiffrin. Ha acompañado a cantantes como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Mel Tormé o Milton Nascimento.

Este saxofonista pertenece a grandes formaciones europeas como la Stockholm Jazz Orchestra, Danish Radio Big Band, Norboton Jazz Orches-tra, Berlin Rias Big Band, Rome Radio Big Band o la UMO de Helsinki. Su faceta docente es muy amplia y ha impartido másters y participado en seminarios por todo el mundo.

El JAM Trio está liderado por el pianista José Alberto Medina, compositor exquisito e intérprete de bello sonido que hace un buen uso de las pausas y genera un ritmo subterráneo que se percibe entre líneas, notas y acordes.

Es profesor de piano y armonía en el Taller de Musics de Barcelona y artista del sello Fresh Sound. Esta formación se completa con dos grandes músicos argentinos: el contrabajista PacoWeht y el baterista Mariano Steimberg, actualmente profesor de la Berklee/Valencia.