El maestro Zubin Mehta y la violinista Makuko Kamio abrirán I Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts

Actualizado 19/05/2008 16:44:58 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El maestro Zubin Mehta y la reputada violinista japonesa Makuko Kamio abrirán, el próximo 25 de mayo, el programa de conciertos sinfónicos del I Festival del Mediterrani al frente de la Orquestra de la Comunitat en el Auditorio del Palau de les Arts de Valencia, según informaron hoy fuentes del coliseo en un comunicado.

Éste será el primer concierto del maestro Mehta en el Auditorio del Palau de les Arts, sobre el que el director aseguró que, "será un gran acontecimiento, en una magnífica sala, con excelente acústica y con un programa muy atractivo para el público".

El programa está compuesto por 'Homenaje a la Tempranica' de Joaquín Rodrigo, 'Concierto para violín y orquesta' de Piotr Chaikovski y 'Cuadros de una exposición' de Modest Musorgski y Maurice Ravel.

Asimismo, Zubin Mehta alabó a Makuko Kamio a quien calificó de "una de las violinistas más importantes del momento", ya que fue galardonada el pasado año con la medalla de oro del XIII Concurso Internacional Chaikovski de Moscú, una de las competiciones musicales más prestigiosas de ámbito internacional.

El programa de conciertos sinfónicos del I Festival del Mediterrani incluye un total de seis actuaciones musicales con la participación de reputados directores de orquesta y solistas, en una oferta que abarca diferentes estilos musicales.

Algunas de las citas de este programa de conciertos son el estreno de la obra de Martin i Soler, 'Philistaei a Jonatha Dispersi', la conmemoración del centenario de Olivier Messiaen y el concierto 'Mozart y Martin i Soler' dirigido por el Zubin Mehta y con la participación del gran contratenor Bejun Mehta, quién triunfó recientemente en el coliseo valenciano en la ópera Orlando.

Por último, fuentes del coliseo afirmaron también que el Palau de les Arts ya ha vendido más de 13.000 entradas para el I Festival del Mediterrani donde los eventos más demandados son 'Turandot y Siegfried' --tercera entrega de la Tetralogía de Wagner-- seguida de la zarzuela 'La Corte de Faraón'. Asimismo, está teniendo una elevada demanda el espectáculo de danza de Nacho Duato y los de ballet de Roland Petit y Carlos Acosta.