María Irene Beneyto inaugura la muestra 'Luis Prades 2000-2012' en la sala de Exposiciones Municipal

Actualizado 18/05/2012 19:07:15 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará esta tarde, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones Municipal, la muestra 'Luis Prades 2000-2012', según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

Se trata, tal como ha explicado la edil, de una de las múltiples iniciativas que desde la Concejalía de Cultura se han organizado para conmemorar el Día Internacional de los Museos que este año se celebra bajo el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones'.

Una exposición que, en palabras de la concejala, "permite que el ciudadano asista a las visiones de un artista castellonense, Luis Prades, que con su obra es capaz de provocar un sentimiento unánime de admiración ante una buena obra de impecable factura".

Luis Prades (Castellón, 1929), residió en París durante muchos años becado para completar sus estudios, es uno de los fundadores, en 1956, del Grupo Parpalló y del denominado Movimiento Artístico del Mediterráneo, y aprendió escultura y pintura en el estudio del también castellonense Tomás Colón. Expuso por primera vez en 1950 en Valencia.

Hombre de gran valía e inquietudes intelectuales, ha presidido el Ateneo de Castellón, participado en las tareas directivas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés y en la actualidad es miembro del Consell Valencià de Cultura.

Maria Irene Beneyto ha expresado su satisfacción porque "lo que en sus orígenes fue una de las naves de la iglesia de Santa Rosa de Lima, que hoy está integrada en el edificio del Ayuntamiento y convertida, de nuevo, en una Sala de Exposiciones, que permite ofrecer al público valenciano una posibilidad más de disfrutar de interesantes exposiciones, como ésta del artista Luis Prades".

Para finalizar, Beneyto ha invitado "como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia a todos los valencianos a apreciar la obra de Luis Prades en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que se enmarca dentro de la idea de esta Delegación de ofrecer al visitante la diversidad artística existente en los pintores de la Comunidad Valenciana".