Más de 1.800 candidatos optan a 70 plazas de técnico de escenario del Palau de les Arts para 2006-2007

Actualizado 18/06/2006 17:04:50 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.800 candidatos optan al proceso selectivo para cubrir 70 plazas de técnico de escenario del Palau de les Arts para la temporada 2006-2007, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las 70 plazas a cubrir abarcan desde maquinistas, técnicos de iluminación, de sonido y audiovisual, utileros, técnicos de vestuario, técnicos de caracterización para maquillaje y peluquería, y técnicos de logística para transporte y mantenimiento escénico.

En estos días se está realizando el proceso selectivo de los aspirantes que consiste en cuatro fases. Una primera de preselección, teniendo en cuenta el currículum vitae y el perfil de las plazas a cubrir, y la segunda fase de aplicación en grupo de pruebas de evaluación psicotécnicas. Los miembros que superen estas fases pasarán a una tercera que consiste en la realización de dinámicas de grupos y pruebas psicotécnicas de caracterización y rasgos de personalidad y, finalmente, a los seleccionados se les realizará una entrevista personal.

La primera temporada del Palau de les Arts, que comenzará el próximo mes de octubre, incluye un total de 10 óperas y 18 conciertos y recitales. Así, las óperas programadas son 'Fidelio', 'La Bohème', 'Don Giovanni', 'La Belle et la Bete', 'la Bruja', 'Cyrano de Bergerac', 'Simon Boccanegra', 'Das Rheingold', 'Die Walküre' y la ópera jazz, 'Well-Paid Walk'.