El MBC Fest se celebrará en Puerto de Sagunto tras el acuerdo con el propietario del suelo

Publicado 21/03/2015 18:32:10CET

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El festival MBC Fest se celebrará finalmente en los terrenos anexos de La Nau, en Puerto de Sagunto, del 3 al 5 de abril, después de que los organizadores y el Ayuntamiento de Sagunto hayan conseguido resolver las discrepancias con Sepides, propietaria de los terrenos, surgidas en los últimos días.

Según ha informado la organización en un comunicado, las discrepancias surgidas en los últimos días sobre la cesión definitiva del terreno anexo a La Nau por parte de su propietario, "que en un primer momento dio luz verde a la realización del evento en estos terrenos y que posteriormente tras un reciente consejo de administración se desdijo", hicieron que se buscaran alternativas para que el evento se celebrara.

"Se reaccionó y se realizaron los trámites para encontrar la mejor alternativa, ya que los terrenos alternativos propuestos por el Ayuntamiento no cumplían los requisitos necesarios mínimos necesarios para la realización de un festival", han indicado las mismas fuentes.

No obstante, en un último intento para mantenerse en Puerto de Sagunto, las negociaciones han permitido la definitiva cesión de los terrenos por parte de Sepides para que este evento se mantenga en Sagunto y, concretamente, "en el entorno de nuestro patrimonio industrial".

Desde la organización han pedido disculpas "por la desacertada gestión que del cambio de ubicación hemos proyectado" y han recalcado los trabajos de montaje se iniciarán el miércoles 25 con las primeras infraestructuras, escenarios y resto de elementos logísticos del festival.