La muestra 'Adosados' reflexionará sobre la ciudad con obras basadas en Nueva York, Tokio y pueblos alicantinos

Actualizado 22/10/2010 19:35:09 CET

ALICANTE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Palacio Provincial de Alicante acogerá hasta el próximo 19 de noviembre la exposición 'Adosados', muestra que reflexiones sobre el concepto de ciudad con obras basadas en ciudades como Nueva York (Estados Unidos) o Tokio (Japón), además de municipios de la provincia de Alicante, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, y la artista Yolanda Pérez han presentado este viernes esta exposición, que cuenta con un total de 39 obras de gran formato de los artistas Maite Carpena y Alejandro Pérez, así como de la propia Yolanda Pérez.

Pedro Romero ha explicado que 'Adosados' "tiene un neto sabor alicantino por el origen de sus protagonistas pero, a la vez, supone una universalización del concepto urbe, de sus virtudes, de sus características y de su realidad". "Son tres artistas muy diferentes que han aunado sus pinturas en una muestra que conjuga calidad, belleza, conciencia y realidad", ha indicado.

Por su parte, Yolanda Pérez ha comentado que los ciudadanos son "el reflejo de las ciudades" y ha añadido que las ciudades que aparecen en la muestra son las que han "emocionado" a los artistas, quienes han querido "hacerles un homenaje".

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo con todas las obras incluidas en la muestra, publicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la sala de exposiciones del Palacio Provincial, han apuntado desde la Diputación.