El Museo Taurino Valenciano pone en marcha un plan de promoción turístico-cultural

 

El Museo Taurino Valenciano pone en marcha un plan de promoción turístico-cultural

Actualizado 05/01/2008 20:37:30 CET

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras las últimas reformas acometidas, el Museo Taurino, abrió sus puertas al público la pasada primavera. Desde entonces, se está llevando a cabo una campaña de promoción dirigida a visitantes e intermediarios específicos, para introducir el Museo en el sistema de mercado turístico-cultural, informaron fuentes de la Diputación en un comunicado.

Tras realizar un sondeo a los prescriptores turísticos para identificar actuaciones clave en el desarrollo turístico del Museo, se organizaron reuniones informativas con visitas guiadas a la colección permanente y a la plaza de Toros. A esas reuniones asistieron agentes que están en contacto con turistas, es decir, la administración turística, las agencias receptivas, los hoteles y las oficinas de información turística de la provincia de Valencia.

Los objetivos de este plan son, según explicaron, dar a conocer el Museo, colaborar con los agentes turísticos públicos y privados en el desarrollo de las promociones para captar y aumentar el número de visitantes, y satisfacer las necesidades y expectativas de visitantes e intermediarios a través de una política de fidelización, ofreciendo un servicio de comunicación de calidad y fomentando la interactividad.

En este conjunto de actuaciones que lleva a cabo el Museo Taurino, se incluye la mejora de la documentación que se facilita al público. Así, se ampliaron los trípticos informativos para que el visitante pueda llevarse consigo la información básica de la exposición y disponga de una guía divulgativa para la compresión de la fiesta de los toros, que además está disponible en varios idiomas.

También se ha previsto la realización y distribución de bolsas, camisetas, calendarios y CDs como acción de fidelización, que permita dar a conocer la imagen del Museo tal y como se muestra tras la reforma acometida y con los contenidos que se presentan.

Las actividades organizadas por el museo de la Diputación de Valencia (como ciclos de cine o conferencias) obtuvieron una excelente respuesta de público, según indicaron. De hecho, puntualizaron que en el año 2005, la media de visitantes por mes fue de 3.042 visitas, en el año 2006 fue de 2.237, y tras la reapertura se han contabilizado hasta 3.590 visitas de media mensuales.

En este sentido, el diputado de Turismo y Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, hizo balance de las acciones emprendidas por el museo desde su reapertura y manifestó que "estamos muy satisfechos con el aumento de visitantes y las numerosas reservas que ya han realizado las agencias nacionales e internacionales para visitar el Museo Taurino".

El Museo Taurino batió su récord de asistencia durante el trimestre estival de este año. Además, señalaron que agencias de turismo emisoras y receptoras nacionales e internacionales ya han realizado sus reservas de grupo para visitar el Museo.

Por último, mencionaron que el porcentaje de público extranjero que visita el Museo Taurino se incrementó con las nuevas acciones realizadas y aseguraron que esperan que la tendencia siga en aumento.

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