Cultura.- El Museu de Belles Arts de Castelló acoge una nueva edición del ciclo 'Nits al Claustre'

Cartel De 'Nits Al Claustre'
GENERALITAT
Actualizado 05/07/2011 22:17:05 CET

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá este jueves una nueva edición del ciclo 'Nits al Claustre'. Este evento está organizado conjuntamente por Castelló Cultural y la empresa Metrónom, según ha informado en un comunicado el Consell.

El primero en inaugurar este ciclo de conciertos será Sebastián Ordáez, quién ofrecerá, este jueves a las 22.30 horas, un recital de cante flamenco clásico, acompañado de guitarra.

El 14 de julio actuará la agrupación Ensemble Pelegrí, una formación liderada por Mara Aranda, que presentará su espectáculo 'La mujer, custodia de la tradición sefardí'.

El 21 de julio será el turno de Tierra Firme. La venezolana Lisbeth Freites fusionará ritmos sudamericanos, folklore y temas propios. El 28 de julio actuará el grupo Sitja, una formación joven que realizará una deconstrucción de la música tradicional valenciana.

Ya en el mes de agosto, el ciclo continuará el día 4 con la actuación de El Malagueño, que ofrecerá un recital de cante flamenco clásico, acompañado de guitarra. El día 11 actuará Els de la Fileta, un grupo de música popular castellonense.

El 18 de agosto será el turno de Copli-jazz, un grupo que cuenta con un repertorio de copla, pasando por una visión jazzera, y que cuenta con Juanjo Carratalá y Úrsula Villena entre sus componentes.

El ciclo finalizará el 25 de agosto con la actuación del grupo de música popular castellonense Rosa de Maig. Todos estos conciertos se celebrarán los jueves de los meses de julio y agosto, a las 22.30 horas, en el claustro del Museu de Belles Arts, con entrada gratuita.