Cultura.- El musical 'El Rey León' busca en Valencia a bailarines y cantantes como sustitutos para la nueva temporada

Audición 'El Rey León' en Valencia
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 18:54:25CET

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo artístico del musical 'El Rey León' ha realizado este miércoles en Valencia una audición, con cerca de 135 bailarines y cantantes como aspirantes, con el fin de elegir a sustitutos de los titulares de este montaje, que se exhibe en Madrid, para la próxima temporada. La audición ha tenido lugar en el Teatro Principal de Valencia a lo largo de toda la jornada.

El productor ejecutivo de la obra, Fernando Olives, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que esta primera audición en la capital valenciana irá acompañada de una segunda vista con los seleccionados y el equipo creativo de Walt Disney para elegir los finalistas a un último pase en Madrid.

Olives ha señalado que tras recibir en audiciones anteriores en Madrid a muchos candidatos de Valencia, los responsables del musical han decidido facilitar las vistas a este colectivo desplazando el grupo de audición hasta Valencia, al igual que han hecho ya en Sevilla, Cuba o Estados-Unidos.

Este miércoles por la mañana el equipo de producción ha realizado la audición a los bailarines, mujeres y hombres respectivamente, y por la tarde, han sido los candidatos a puestos de cantantes los que han sido evaluados.

"Vemos a mitad de audición que sí hay calidad, sabemos que en Valencia hay mucha afición por la música y por la danza y por eso venimos aquí", ha añadido Olives. En el caso de los bailarines, estos han tenidos que realizar dos coreografías diferentes ensayadas previamente con el equipo del musical en el mismo teatro de Valencia.

"'El Rey León' es un espectáculo que a nivel de los bailarines es muy físico, exige una gran resistencia física y mucha técnica. Coreográficamente es un espectáculo muy complejo", ha señalado Olives, quien ha añadido que buscan perfiles muy diversos aunque sí tratan de guardar como criterio común elegir candidatos con "rasgos étnicos" propios al origen de la historia.

"Buscamos tanto una bailarina de puntas que una bailarina que sea más fuerte para un personaje que sea tipo una gazela o una leona. Hay todo tipo de perfil, desde clásico hasta moderno," ha explicado el director del musical.

La coreógrafa residente, Nancy González, ha señalado que para cualquier candidato que se presente, sus posibilidades se centran no solo en las técnicas que conozca, sino, "sobre todo, en lo que nos transmitan sus ojos y él".

Las pruebas han comenzado a las 11.00 horas de este miércoles y al finalizar la parte de audición propia a las bailarinas en la que se han presentado una treintena de chicas, el equipo de producción ha seleccionado a tres de ellas para una nueva vista la próxima semana.

En el caso de los cantantes, los candidatos han comenzado con un tema libre para mostrar el "estilo vocal que tienen y decidir si se adecua a algún personaje del musical", ha explicado su director. "Ésta es una primera audición, un primer filtro", ha matizado Olives, quien ha añadido que tras todas esas audiciones que prevé acabarán en julio se decidirá quién pasa a formar parte del "backup" compuesto de unos cuarenta artistas, y será contratado para cubrir bajas si se diera el caso.

LESIONES O BAJAS

El director ha explicado que 'El Rey León' es un espectáculo de larga duración y que a lo largo de una temporada se dan casos de lesiones o de bajas voluntarias. A este respecto, ha señalado que el año pasado se sustituyeron en total a seis artistas.

'El Rey León' está actualmente ofreciendo su tercera temporada en Madrid y ha ofrecido más de 900 funciones a más de 1.200.000 espectadores. "Gusta a todos los públicos", ha dicho Olives, que ha adelantado que el equipo productivo del musical pretende quedarse "como mínimo" dos temporadas más.