Cultura.- La nueva 'edad de oro' de las series de televisión protagoniza un ciclo organizado por el Instituto Gil-Albert

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:17

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva 'edad de oro' de las series de televisión es el eje sobre el que gira el ciclo 'Seamos series' organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, centrado en estas obras de ficción y en el éxito que registran en la actualidad, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha explicado que esta actividad pretende mostrar, a lo largo de cuatro sesiones, "cómo ha llegado la denominada 'edad de oro' de las series televisivas". El proyecto cuenta con la colaboración del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), de la Universidad de Alicante (UA), de Canal+ y de Birraseries.

La primera jornada, que se celebrará en el ADDA el próximo viernes entre las 20.00 y las 22.00 horas, se titula 'HBO y la ficción televisiva del nuevo milenio'. Así, estará dedicada a la citada cadena "y su apuesta por la excelencia narrativa", al tiempo que se proyectarán capítulos de 'Juego de Tronos' o de 'Los Soprano', así como una selección de escenas de producciones de la casa.

En esta sesión participarán el crítico de arte y televisión Jordi Costa, la redactora del blog Quinta Temporada de El País Natalia Marcos, y el director del programa de radio y podcast Fuera de Series C.J. Navas. Además, el director de Radio Podcastellano José Juan Sánchez será el encargado de las redes sociales y de la emisión por 'streaming'.

Por su parte, la segunda jornada tendrá lugar el 25 de octubre, con las series españolas "de ayer y hoy" como temática. El ciclo continuará el 8 de noviembre, cuando el protagonista será el género procedimental, con obras de médicos, policías o forenses, y concluirá el 22 del mismo mes con comedias como 'Friends', 'The Big Bang Theory', 'Modern Family' o 'Los Simpson'.

La Diputación de Alicante ha señalado que las sesiones, para las que la entrada será libre y limitada al aforo del ADDA, serán emitidas en 'streaming', mientras que una cuenta en la red social Twitter permitirá interactuar con los invitados.