Cultura.- Nuria Espert, Juan Diego y José María Pou homenajearán a Miguel Hernández en el Senado

Miguel Hernández
ep
Actualizado 22/10/2010 20:54:53 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Senado acogerá un homenaje al poeta Miguel Hernández el próximo 2 de noviembre, con motivo del primer centenario de su nacimiento, en el que participarán diversos miembros del mundo de la cultura entre los que estarán los actores Juan Diego, José María Pou y Nuria Espert.

El homenaje será inaugurado por el presidente de esta institución, Javier Rojo, y contará además con la colaboración del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, quien ofrecerá una conferencia sobre el autor oriolano, y de la intérprete Charo López.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve, ha señalado que la elección de esta institución para acoger el homenaje al poeta tiene "más sentido si cabe, ya que el Senado es nuestra cámara territorial".

"Ahí está su poema 'Vientos del pueblo me llaman', en el que canta a los asturianos por su braveza o a los aragoneses por su casta", ha precisado Francisco Esteve antes de la celebración de un almuerzo-homenaje en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de la capital española.

EL BANQUETE DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Durante el acto, que ha contado con la presencia de varios miembros de la Comisión de Homenaje de Madrid a Miguel Hernández, los comensales han gozado de un menú imbuido por el espíritu de Orihuela, el mismo que disfrutó el poeta en el banquete de su boda en 1937.

De esta forma, los asistentes se han deleitado con una carta compuesta por tres platos, con almendras fritas, ensalada de cebolla y ensalada murciana como entrantes; arroz en costra como segundo plato y una selección de frutas de la Vega Baja del río Segura de postre.

Antes del almuerzo, regado con un vino de crianza de esta tierra, el presidente de la Sección Educación del Ateneo de Madrid, Jaime Ruiz, ha subrayado el carácter evocador de la comida alicantina, que, a través de sus sabores, forma parte de la memoria del autor oriolano.