Cultura.-Obra Social CAM convoca el 57 concurso de Cuentos Gabriel Miró y el 37 premio Novela Corta Gabriel Sijé

Actualizado 18/05/2012 23:20:10 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) ha abierto el plazo de inscripción de la 57 edición de los premios literarios 'Cuentos Gabriel Miró' y la 37 edición del galardón de 'Novela Corta Gabriel Sijé', certámenes que en sus anteriores ediciones atrajeron a cerca de 2.500 participantes que enviaron 3.300 obras a concurso, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El año pasado Enrique Galindo se alzó con el premio Gabriel Miró de cuentos por su trabajo 'Barrer la carretera', mientras que Dolores Soler-Espiauba ganó el Gabriel Sijé con 'La hora bruja'.

El director de Obra Social CAM, Carlos Moyano, ha destacado que "la convocatoria de estos premios es una muestra más del compromiso de la entidad con la cultura del más alto nivel y, en este caso concreto, con los artistas y escritores". Además, ha añadido que "la elevada calidad literaria de las obras presentadas a estos dos certámenes, debido a las décadas de trabajo bien realizado, compromete a seguir apostando por estos premios".

La 57 edición del concurso de 'Cuentos Gabriel Miró' está abierta a la participación de todos los escritores en lengua castellana que no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores del concurso. Los originales deben ser presentados en una extensión máxima de ocho páginas en formato DIN-A4, con un tamaño de letra de 12 puntos y un máximo de 30 líneas por hoja. Obra Social CAM repartirá 9.000 euros entre sus dos galardones. El primer premio está dotado con 6.000 euros y el segundo con 3.000 euros.

EN MEMORIA DEL AUTOR ORIOLANO

Así mismo, la 37 edición del concurso de 'Novela Corta Gabriel Sijé' se celebra para honrar la memoria del autor oriolano. El ganador de este reconocimiento recibirá un premio de 7.000 euros, y las obras a concurso deberán tener una extensión mínima de cincuenta páginas en formato DIN-A4, impresas por una sola cara y en cuerpo de 12 puntos.

El plazo de admisión de los trabajos para ambos concursos literarios ya está abierto y finalizará el 15 de julio de 2012 y está previsto que el fallo del concurso se haga público antes de final de año. El tema de las obras que se presenten será libre, deben ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario hasta el momento de la proclamación pública del fallo de los correspondientes jurados.